domingo, 9 de octubre de 2011




Quiero que sepan algo: yo no soy un caricaturista como otros, o como la mayoría, que tienen una línea propia con ella hacen lo suyo y alcanzan excelentes resultados. El mejor ejemplo que se me ocurre es el del amigo y colega Martirena, del Melaíto, allá en Villa Clara.Él no hace caricaturas personales, por ejemplo, ni falta que le hace. El con su línea, lo mismo hace humor general, que humor politico, que historietas y hasta ilustraciones infantiles y todo le queda estelar. Yo no. Si yo hubiera adquirido una línea de trabajo, tal vez fuera bueno en algo, pero lo mismo hago caricaturas personales, que humor general, que historietas, que ilustraciones , que dibujo más o menos serio, que hago un rótulo en cristales o en paredes, que hago un tatuajes  y todo con líneas diferentes. Es un arroz con mango del carajo, pero a estas alturas ¿Qué voy a hacer?
Pues de todo eso es lo que pondré en este blog. De momento, los dejo con una historieta que hice a raiz de una convocatoria que lanzó la revista cultural ‘’El Caimán Barbudo’’. Ellos convocaron a un concurso de historietas para adultos y yo mandé esta. Ganó una mención y por poco hago una fiesta, pues no siempre tengo esa posibilidad. ¿Qué volá?

2 comentarios:

  1. Pues me parece estupendo, es un estilo personal. Es, como decirte...como los médicos generales y los que se especializan en algo, vamos así es como lo veo yo.

    Y como expectadora, me gusta mucho lo que he visto sobre tu trabajo.
    Espero ver más cosas por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ofelia: a mi me cuadra muchisimo hacer historietas, pero como no hay donde publicarlas, casi no las hago. aproveche la convocatoria del caiman barbudo y realice esta que gano una mencion especial.
    nos vemos.

    ResponderEliminar